jueves, 11 de junio de 2009

Las Bugambilias


Sé bien que no conservaré a todos mis amigos, solo algunos pocos entre la bruma de la vida efímera,

Sé que me acostumbrare al frío y tal vez a ser fría, ó quizá el frío se acostumbrara a mi y a mi ropaje ilusorio

Sé que me he de sentir sola algunas veces, viajando por los mares de lo que más amo, el mundo.

Sé que te extrañaré todas las noches de cuarto menguante, porque recordaré las hamacas de tu jardín.

Sé que vengo a estrenar calles nueva, con gente lista, importante y capaz, y de todas formas me van a ser falta las bugambilias

Sé también que ni tu ni yo vamos a esperar, a esperar a que la suerte aparezca, a que nos digan que sí ó a que nos digan que no. Porque a ti y a mí, nadie nos da a elegir.

Tan sólo espero guardar en mi corazón un pedazo de tierra mojada, un amanecer limpio, aquella tarde de abril y confesiones infantiles, fotografías, montones de fotografías, una cubeta y un trapeador para enfrentar cualquier reto, un caballito de tequila, una playera de fútbol, quiero guardarme en el alma todo y a todos.

Quiero saber que soy suya, quiero que pasen los años y verlos reír a carcajadas.

Sé que todo va a pasar muy rápido, como se le ha hecho costumbre a las cosas buenas de la vida, se van sin siquiera decir adiós.

Así se irán las tardes, entre la rutina, el café y el periódico (o las integrales), sólo espero que algún día a todos nos sorprenda un atardecer, haciendo algo que jamás imaginamos que íbamos a hacer, y nos arrebate una sonrisa, con el aire de nostalgia que acostumbran esos días. Los días que también dejaremos atrás…

1 comentario:

  1. Creo lo que mejor he sabido hacer es vivir cada momento, cada sonrisa y atesorarlo dentro de mi corazon... me ha causado incontables horas de lagrimas y descontento el saber que todo se acaba, y en el efimero segundo que tenemos de vida (Segundo a segundo) nunca nos dimos cuenta de que un dia se terminaria.
    Sin embargo Mila, creo es mejor hoy comenzar a atesorar esos momentos, recordar aquel segundo donde viste las bugambilias, la tierra mojada, el primer amor, los pajaros cantando, el verano eterno... y recuerda que en mi, tanto como en todos nosotros, en aquel mundo asfaltado con techos rojos, tienes esas bugambilias, tierra mojada, atardeceres y noches negras. Lo unico que tenemos que hacer es sonreir y recordarnos los unos a los otros que ya hemos partido nuestro corazon en tantos pedacitos, que nos es imposible armarlo de nuevo. Sabes que es lo que mas me alegra? Que cada uno de ustedes, incluyendote a ti Mila, se han quedado con uno de esos pedacitos... y eso, eso si me hace querer seguir adelante, porque el mundo no se acaba y el tiempo no espera... para eso existe la memoria.

    TE QUIERO MUCHO MILAAAAA!!! Te prometo que la proxima semana me dedicare a todos ustedes =)
    Besos.

    ResponderEliminar