viernes, 15 de mayo de 2009

AMERICAN DREAM


Una nueva crítica al capitalismo
La realidad es que, en este sistema se carece tánto de una ideología, de valores humanos, y de integridad que las consecuencias nos cobran caro a todo aquel que comparta sus juicios. Comenzando con el materialismo impúdico, dónde la mercancía se ha vuelto el enemigo, ese es el verdadero terrorista, perteneciente a la red del neoliberalismo. Nos encontramos peleando contra "productos"(guerra contra las drogas), no estados, no naciones, no movimientos revolucionarios, eso ya quedó en el ayer romántico de la anarquía, luchamos contra algo que nosotros mismos producimos. Como resultado del sistema consumista, no nos queda más que un enorme vacío ante el sabernos abandonados en mitad de la codicia de todos.
Es por eso el gran número de adictos en la Unión Americana, es sólo el instinto en las personas de sentirse vivas, sin problemas (al menos por un rato), de llenar su cuerpo de algo más que silicón, maquillaje o esteroides, llenar su mente con algo más que seudo pornografía en mercadotecnia barata o programas nefastos de televisión. La gente se droga para olvidar que los odian por crímenes que todavía no cometen, en un país que no es suyo. Olvidar que sus padres, hijos, hermanos, esposos y amigos, están muriendo en una guerra estúpida a kilometros de aquí sin siquiera saber el motivo. Olvidar que su vida y la de sus hijos valen menos que un par se zapatos de diseñador y que no hay comida en el refrigerador. Olvidar que no fueron admitidos a una universidad de presitigio, que no hay dinero para pagar la hipoteca de la casa, ni la del coche, ni la de la lavadora. Olvidar que su esposo(a) la engaña con la secretaria, o con el plomero, o con el instructor de gimnasio. Olvidar que no eres suficientemente rubia, ni suficientemente blanco, ni tienes suficiente dinero, ni suficiente ropa cara. Olvidar que siempre fuiste una carga para tus padres y por eso creciste en un internado mientras ellos compraban un yate y jugaban golf. Olvidar que la vida vale pena.

Se drogan porque, esa es la única manera de creer en el AMERICAN DREAM.
--->“No importa cómo intente uno explicarle a la gente si es ‘una guerra contra la droga’ o ‘una guerra contra un producto’, la gente lo ve como una guerra contra ellos. No estamos en guerra contra la gente en este país”, dijo Kerilkowske, ex jefe de la policía de Seattle.
*El Universal, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario