jueves, 7 de mayo de 2009

"Del Amor Y Otros Demonios"


El titulo, inspirado en la novela del grande García Márquez, fue de dónde salió esto. Exponiéndonos la incógnita de ¿qué va primero, el título o el realto?...
--Para ti Vic, gracias por todo

“ el amor lo inventaron Los catalanes, cuando durante una crisis económica, no tuvieron para pagarale a sus cortesanas …”, el amor mmm… es cultural, solo se que ha existido un ente tan INTENSO, indescriptible y fuerte, que los mismo griegos, los grandes de la antigüedad histórica, tuvieron que inventar a los dioses, para poder justificarlo, los romanos, cayeron en sus abismos y el amor por una mujer fue toda su perdición, las instituciones mas fuertes del mundo como el clero, lo utilizo como instrumento, para obtener su poder, ha sido la causa de la existencia de la humanidad y de todos los seres vivos, porque ya sea en su totalidad o en una pequeña parte de ello, dar la vida siempre será un acto de amor….
El amor tiene muchos nombres, caras, gestos, etapas, es lo único que el ser humano nunca dejara de añorar, y de lo único que siempre deberá temer, es algo intangible? Imposible de ver? No lo creo… yo creo que uno ve lo que quiere ver, y toca lo que no puede creer sin verlo…

“el amor es un sentimiento”…esta descripción sería correcta, si fuera todo lo que es, pero no es así, el amor puedes no verlo, no sentirlo, incluso no creer en el y sin embargo existe, puedes sabotearlo, puedes humillarlo, puedes negarlo y puedes huir de él, y sin embargo al único que saboteaste, humillaste, negaste y del único que huiste fue de ti mismo…nunca del amor, porque el amor está mas allá de todo lo que el hombre pueda manipular, describir, ignorar o construir. Para los científicos puede ser comparado quizá a la energía que no se destruye ni se crea, tan solo se transforma. Hablando de muchos experimentos con endorfinas y feromonas, de reacciones químicas de sustancias dentro de nuestro organismo, tan solo llegamos a una conclusión y es que el amor existe y es lo que es…..y también lo que no es…No es cursi, no es envidioso, no es rencoroso, ni tampoco tímido, o si?...tal vez lo sea, pero finalmente es el amor, y tiene derecho a ser y hacer lo que se le venga en gana, puede ser promiscuo, decadente, excitante, hipnotizante, estremecedor y el único obstáculo que tendrá será la falta de él mismo. Pero no se confundan, la falta de amor no eS odio, al contrario el odio también es un rostro del amor, el más susceptible a los cambios, el mas oscuro y el que mas se entristece por falta de luz. La falta de amor, es tan solo falta de amor.

También difiere su concepción de acuerdo al género, la edad, el país, la época, las costumbres y la vida. El hombre lo concibe como posesión y la mujer como entrega, los chicos lo tienen y lo ignoran, los viejos lo extrañan y todos los demás esperan que no los decepcione, en regiones arábicas hay tanto amor, que el compartirlo con una persona se ha vuelto imposible, y en la india aún se venera el amor como una forma de alcanzar la divinidad, los hijos de la revolución francesa, amaron su arte, lucharon por amor a sus ideas, al igual que los rusos y los latinoamericanos, y a pesar de que ahora se pretenda vender en los almacenes dentro de chocolates y helio, tan solo es otra de sus jugarretas para seguir vigente, acompañando a las sociedades, como antes se intento escribir en libros y siglos atrás se compraba en las calles de París disfrazado de sexo. Pero lo que sucede con el amor, es que es tan libre, que puedes enjaularlo, convertirlo en perfume, adiestrarlo para volar, guardarlo bajo llave, leerlo firmarlo y sellarlo, y colgarlo en la pared y aún así seguirá siendo libre, inmenso y hermoso, porque el amor ha vencido a la muerte, y ha derribado muros y al final será lo único que trascenderá y persistirá…lo único que es y no es, es el amor.

1 comentario:

  1. Que bonita reflexion acerca del amor... aunque duele y mata, aun asi es el amor y la vida se basa en el, no hay otra, no hay escapatoria... somos amor!!
    Creo que si, por mas reacciones quimicas que nos encuentren en el organismo, es hasta cierto punto magico y misterioso, cuestiones que la ciencia nunca nos revelará.
    Te QUIERO MUCHO, MILA DE LA SERNA!! GRACIAS A TI, POR EXISTIR Y EXISTIR CONMIGO!
    Atte. Hoganmaster :)

    ResponderEliminar