viernes, 22 de mayo de 2009

Para Mario...

(poema Benedetti)

TÁCTICA Y ESTRATEGIA .
Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos .
mi táctica es hablarte y escucharte
}construir con palabras
un puente indestructible .
mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos .
mi táctica es
ser franco y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos .
no haya telón ni abismos .

mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites

Para Mario...
Me agrada la táctica para quedarme a tu lado,
mirarme,
Profunda y tímidamente,
Estoy segura que así,
Aprenderé a quererte.

Si tu táctica es hablarme,
yo escucho,
aquí me tienes,
vasta una palabra y caminare tu puente.

Quédate el tiempo que quieras,
en mis ojos, mi cabeza,
ya encontraremos la excusa,
para tenerte cerca.

Más que franco, te quiero real,
sin olvidos ni espesuras,
tan sólo real,
así cómo yo seré, para ti,
tan franca como pidas, tan dulce como miel.

Y si, tan fina es tu estrategia,
tan llana y tan fugaz,
que ese día que anhelaste,
sucedió años atrás,
fue un día cómo cualquiera
y nadie sintió nada,
más que necesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario